Los logos – ensayo satírico

·

,

En nuestros días, los antropólogos, los teólogos y otros logos están haciendo añicos la ley de evolución de Darwin. Para quien no lo sabe, el señor Darwin decretó en su día, hace unos siglos, que los ancestros de los humanos son los simios.

Quizás tengan razón los señores que se basan unos en la ciencia más reciente, la de la genética, y otros en la fe, pero yo no puedo salir del asombro del parecido entre las dos especies. Aparte del parecido físico extraordinario – y tanto que lo hay -, hay montones de hábitos comunes también. Por ejemplo, las dos especies se rascan. Y además, se rascan sin pudor en público. Se rascan la cabeza, se rascan la tripa, se rascan el culo… Sí, lo he dicho bien… Sin ningún pudor.

Otro aspecto: andan balbuceando bla, bla, bla, bla, sin tener a nadie alrededor. (Si te paras en una esquina con afán de observador, lo verás.)

Otro aspecto: al comer pipas, escupen las cáscaras a los cuatro vientos. ¿Han dicho ustedes algo del pudor? No, no hay pudor.

Otra cosa: los machos, a menudo, se tocan los huevos, literalmente. ¿Han visto algún perro tocándose los huevos? ¿O algún caballo? ¿Cocodrilo? ¿No? ¡Pues eso!

Pero la más clara semejanza de hábitos es el sexo oral. Aquí hay que añadir que, conforme con Bill Clinton, el sexo oral no es del todo sexo, sino un comportamiento inapropiado. Sea como fuere, solamente simios y humanos lo practican. Asiduamente.

Quizás los señores de la nueva teoría, los… logos, no lo hacen. ¡Hay de todo!

¿Pero qué más da quiénes son nuestros ancestros? Nosotros somos los mejores.

(Puños en el pecho como los gorilas)

Leave a comment

Abonează-te pentru a primi notificări despre cele mai recente postări și actualizări

Aici vei descoperi o colecție variată de articole despre politică, economie, povești captivante, satiră și eseuri care iți vor stimula gândirea. Abordez teme profunde, combinând perspectiva artistică cu analize critice ale realităților sociale și politice actuale.

Pentru a rămâne la curent cu ultimele postări, te invit să te abonezi la newsletter-ul meu. Prin acesta, vei primi notificări despre articolele recente, comentarii, analize, precum și informații despre cele mai noi lucrări și proiecte.

Poftă bună… la citit!

Aboneaza-te